Elementos de excel



¿QUÉ ES EXCEL?

Es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones,desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.



BARRA DE TITULO
NOS MUESTRA EL NOMBRE DEL DOCUMENTO Y EL PROGRAMA QUE TENEMOS ABIERTO,DE LA MISMA MANERA NOS PERMITE MOVER LA VENTANA Y MANIPULAR SU TAMAÑO
        BOTONES DE ACCIÓN    


SIRVE PARA REALIZAR LAS 3 OPERACIONES BÁSICAS EN UNA VENTANA (MINIMIZAR,MAXIMIZAR O RESTAURAR Y CERRAR).

   FICHA DE MENÚ
MUESTRA DIFERENTES OPCIONES O HERRAMIENTAS SEGÚN LO QUE DESEEMOS HACER DENTRO DEL PROGRAMA
BOTÓN DE AYUDA
NOS PERMITE REALIZAR CONSULTAS SOBRE COMO SE REALIZA UNA DETERMINADA ACCIÓN EN EXCEL

PARTE DE UN GRÁFICO 
NOS PERMITE OBSERVAR LAS OPCIONES O HERRAMIENTAS DISPONIBLES EN CADA MENÚ PODEMOS PERSONALIZARLA SEGÚN NUESTROS GUSTOS O USOS DEL PROGRAMA
CUADRO DE NOMBRES
NOS MUESTRA EL NOMBRE DE LA CELDA EN LA CUAL ESTAMOS UBICADOS.DE IGUAL MANERA  NOS PERMITE CAMBIAR EL NOMBRE DE DICHA CELDA
BOTÓN FX  
NOS PERMITE LOCALIZAR FUNCIONES,VER PARA QUE SE UTILIZAN Y COMO SE ESCRIBEN,ADEMAS DE BRINDARNOS AYUDA PARA DESCRIBIRLAS.
BARRA DE FORMULAS
ESCRIBIR,EDITAR O VISUALIZAR VALORES.
SELECCIÓN DE TRABAJO
NOS SIRVE PARA SELECCIONAR TODA NUESTRA HOJA DE CALCULO Y DE ESTA MANERA PODER  COPIARLA, MOVER LA, ELIMINAR SU CONTENIDO
ENCABEZADO DE COLUMNAS
SE REPRESENTAN A TRAVÉS DE LETRAS MAYÚSCULAS Y CON ELLAS PODEMOS INSERTAR NUEVAS COLUMNAS ELIMINARLAS U OCULTARLAS,EL LIMITE DE LAS COLUMNAS DE EXCEL LLEGA HASTA LAS LETRAS “XFD”
FILAS 
SE REPRESENTAN A TRAVÉS DE NÚMEROS  Y CON ELLOS PODEMOS INSERTAR NUEVAS COLUMNAS ELIMINARLAS U OCULTARLAS,EL LIMITE DE LAS COLUMNAS DE EXCEL LLEGA HASTA EL NUMERE 1,048,576
CELDA
ES LA UNIDAD BÁSICA DE NUESTRA HOJA DE CALCULO Y EN LA CUAL PODEMOS ESCRIBIR VALORES, FORMULAS, FUNCIONES, DARLES FORMATO ETC. SE REPRESENTA CON LA LETRA DE LA  COLUMNA SEGUIDO CON LA DEL NUMERO
CELDA ACTIVA
ES AQUELLA QUE ESTA SELECCIONADA EN NUESTRA HOJA DE CALCULO Y EN LA CUAL PODEMOS INTRODUCIR VALORES O FUNCIONES.
BOTONES DE  DESPLAZAMIENTO
SIRVEN PARA MOVERNOS ENTRE TODAS LAS HOJAS DE NUESTRO LIBRO. SOLAMENTE FUNCIONAN CUANDO NUESTRAS HOJAS NO SE ALCANZAN A REPRESENTAR EN LA PANTALLA DEL PROGRAMA
ETIQUETA DE HOJAS
SIRVE PARA  AÑADIR HOJAS NUEVAS,CAMBIAR NOMBRE MOVER LAS,CAMBIARLAS,PONERLES  COLOR,PROTEGERLAS,ETC
, BARRA DE DESPLAZAMIENTO 
SIRVEN PARA MOVERNOS A LO ANCHO Y LARGO DE NUESTRA HOJA DE CALCULO
BARRA DE ESTADO
NOS PERMITE VISUALIZAR QUE ACCIÓN ESTA REALIZANDO EL PROGRAMA DE EXCEL
TIPOS DE VISTA 
NOS PERMITE CONFIGURAR NUESTRA HOJA DE CALCULO,PARA PODERLA VISUALIZAR SEGÚN NUESTRAS NECESIDADES O GUSTOS
ZOOM 
NOS PERMITE ALEJAR O ACERCAR LA VISTA QUE TENEMOS DE NUESTRO DOCUMENTO PARA DE ESTA MANERA TRABAJAR MAS CÓMODAMENTE.

Comentarios